Esta ruta solo se podrá llevar a cabo si el calentamiento global continua, ya que los polos acabarán no existiendo y, por lo tanto, los barcos podrán navegar a través de esas aguas con gran facilidad.
Actualmente los polos impiden el paso de cualquier barco.
El barco parte de la terminal de contenedores del puerto de Wonjeong-ri (Corea del Sur) hasta llegar a la terminal de contenedores del puerto de Bilbao (España). En este recorrido, de unos 15.234 km, el barco cruza diversos mares, océanos, estrechos e islas.
Al salir del puerto, el barco atraviesa el mar Amarillo y el mar de China Oriental por el océano Pacífico. Después se dirige hacia el este por el mar de Filipinas, pasa por toda la costa de Japón y por la de la isla de Hokkaido. Sigue todo recto navegando cerca de Avachinskiy zaliv, Kronotskiy zaliv, Kamchatskiy zaliv y Kamchatskiy proliv. Posteriormente, pasa por el mar de Bering hasta llegar al estrecho de Bering que lo conecta con el mar de Chukotka. Sigue todo recto atravesando el océano Glacial Ártico y el mar de Groenlandia, situado al lado de Groenlandia. Cruza entre Islandia y las Islas Feroe, para, posteriormente, pasar cerca de Irlanda a través del mar Celta y conseguir llegar, finalmente, al mar Cantábrico y desembarcar en la terminal de contenedores del puerto de Bilbao (España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario